Musique escrita

1.3.09

!

Primero de Marzo.
Y me acabo de fumar un cigarro.
Mal.
No es que no me guste Marzo, claro. Simplemente es que se vienen muchas cosas. Una buenas y otra no tanto. Unas buenas, otras no tanto y otras que no sé cómo describirlas.
¿qué me espera?
Noches de estudio y horas enteras leyendo en la biblioteca de mi universidad. A veces durmiendo, a veces leyendo. Depende.
Almuerzos en el "pastosss" de mi escuela, y la aburrida semana novata.Sí, aburrida.
Hablar con mi jefa de carrera, y pedirle que me de 2 ramos más. Perdón, dos. Me gusta en letras los números pequeños, ya lo había mencionado anteriormente.
Llevar el regalo que me diste para mis 20 ( este número es más grande, já) para que me ayudes a armarlo. Yo no puedo sola.
Cobrarle el café que me invitó en enero mi Décano. Y hablarle de mi, mis proyectos, de los profesores, de lo que cambiaría. De mi visión. Como lo hicimos ese día. Yo tan suéltamente olvidándome de que era mi decano y tratándolo casi como un muy buen conocido. Casi.
Dos cumpleaños.
Un regreso de unos buenos amigos que están en USA. Por fin.
Ver amelie una vez al mes ( por lo menos), y hablar con Fabián acerca de nuestro mundo Amelístico, como le solemos llamar. Esperar a esa Amelie P. ( él ) y yo a ese Nino. Hablar de los líos amorosos y lamentarnos por no estar con esa persona.
...
( Con Tiersen de fondo)
...
Un concierto.
Uno que otro carrete o junta social.
Fotografías con la Pomelo, que tanto me ha esperado y que ya se vienen .
Alguna ida a Starbucks, espero, con un amigo.
Y las clases...
Levantarme temprano, sentir el celular, abrirlo y cerrarlo.Abrir las cortinas y ver por la ventana el día. Sagrado.
Levantarme, darme un par de vueltas, atrasada o no, las vueltas son sagradas. Y vueltas en todo sentido.
Pensar, tomar mi ropa, e irme al baño. Vestirme adentro aunque es pequeño, ( vivo en depto) pero soy friolenta. Demorarme como siempre. Lavarme los dientes antes de comer. Ir a mi pieza que está frente al baño corriéndo y ponerme algún accesorio que me falte. Pescar mi bolso, ver si eché todo. Poner el celular en el bolsillo delantero de mis pantalones. El chicle al otro e ir a la cocina. Ver el desayuno servido. Tomarme la leche, o más bien un par de tragos, y si no llevo tantas cosas, llevarme una tostada para el camino mientras espero la troncal y la gente me mira comerme el pan. Ir al baño y nuevamente lavarme los dientes. Sacar alguna galleta y mi botella de agua. Sagrada. Pescar las llaves y despedirme si es que hay alguien. Y cerrar. Y abrir porque como de costumbre se me quedó el pase en el escritorio blanco de mi pieza , o en el mezón de la cocina, junto al tazón. Gigante, si.
Bajar las escaleras mientras enciendo mi mp3 y me pongo los audífonos.
Sentir el aire en mi cara y pensar en todo y en nada. Saludar al conserje, sonreirle y darle las gracias por los piropos y buenas intenciones de cada mañana para mi persona.
Subirme a la micro, bajarme. Tomar el metro en San Pablo, lleno. Irme lo más adelente posible para tener algo de aire que respirar. Tararear las canciones y cambiarles la letra. Es un defecto digo yo. Es una virtud me decía siempre Felipe.
Mirar a la gente y abrir un libro. Sagrado también. Me acostumbré a leer en el metro. Es un buen pasatiempos, no es tiempo perdido.
Pararme si estoy sentada o comenzar a moverme en Universidad Cátolica, para que en baquedano,mi salida no sea tan catrastrofica.
Caminar rápido. Muy rápido. Mirar hacia todos lados para ver si me encuentro con la tami. Y no encontrarmela nunca, y si a cualquier otro personaje de universidad.
Desear un café en ese mismo instante y acomodarme los aufifonos que de seguro los tengo mal puestos. Como siempre.
Ver la televisión del metro y llegar a San Joaquín. Si es temprano, recibir el diario. Y siempre irme por abajo. Nunca por el puente. O casi nunca.
Me gusta cruzar la calle. En verde o rojo, da lo mismo. ( en realidad no), y ver los autos rápidos y sentir la velocidad. Mirar a quien esté frente a mí y seguirlo con la mirada mientras cruzas.
Mirar el Cristo de la entrada y pensar " vaya, un nuevo día, vamos", volver a recibir alguna propaganda de algún chiquillos estudiante UC , leerlo y botarlo. En basurero por supuesto. Pasar al baño si me queda tiempo antes de entrar y subir o bajar escaleras, dependiendo de que si me toca clases en segundo piso o si el baño de abajo está en reparaciones. Como suele estarlo.
Sacarme los audifonos y apagar el mp3. Entrar a clases, ver si hay algún amigo o conocido y sentarme junto a él o ella.
"poner atención", reir, comentar, pasar papelitos ( manía desde el colegio), saludar a compañeros, salir de clases, ir a comer algo, tirarse en el pasto, leer.
Preparar clases, materiales y dejar volar la imaginación.
Disfrutar y aprender.
Encontrarme con amigos de toda la u en los pasillos de la escuela y campus, ir al hall, entrar al "punto break" o " freak" según la Nil, sacar mis tickets, pedir un café y un brownie. Coversar y dejar pasar el día.
Y já, después de todo no se me hizo aburrida describirla.
así son los primeros días... usted sabe.
Y después de todo, no es lo peor lo que me espera. Vaya que cambia cuando comienzas a pensar bien en lo que haces. Al fin y al cabo, esto me gusta.Creo.
Croit!... Sí, croit!
A tí... ¿qué cosas te esperan?
Y son las 3.04 de la madrugada.
3.05 ahora...
con tiersen aún de fondo, me iré a dormir.
3.08..
buenas...

6 comentarios:

Danu~ dijo...

Me hiciste pensar en mi día universitario, que no será tan distinto.
Mucho café y muchas noches trasnoches :P
Sobre el libro Crepúsculo, a mi me gustó mucho. Está muy bien escrito y te dejas llevar bastante con el personaje :)Es toda una historia de amor, que te convence totalmente de creer en lo imposible. Recomendable.
He sido una mala persona Nico :S
Apenas me vuelva el alma al cuerpo (pues así me siento ahora, sin alma :S) volveré a todo aquello que amo hacer...como abrazar :)

Un abrazo gigante!

Tamara dijo...

Qué lindo. Disfruté de tu escrito, como siempre. Yo tbn miro porsi estás en el andén de baquedano, pero discrepo contigo, pues nos encontramos más de una ves... yo lo recuerdo =)

ya casi nada para entrar, parece que después de todo no es tan malo, leer esto me ayudo a calmar mi ánimo, porque sinceramente NO quiero entrar a clases =\


Te quiero mucho mucho, asi a más no poder!

Besitos

Javier dijo...

Una vez tuve (por deber) que escribir algo asi. Es increible que cuando se tiene noción de las cosas todo se vuelva tan mágico, como si las imagenes vistas desde fuera de tus ojos fueran más especiales que las sos capaz de ver.
Parece ser que olvidando las razones que te hacen volver 2 o 3 veces a tu casa, o lo falto de tiempo que andabas, es posible ver todo con los ojos mejores. Como más lucidamente, o subjetivamente, dandole la carga del momento de tranquilidad en que observamos lo que ya hemos hecho.

Pero es rico de vez en cuando. Hace sentir que uno hace cosas y no es un flojo.

j0! dijo...

=) mi día es más apurado si que el tuyo desde que comienzan las clases, solo corro desde mi cama a la ducha, de la ducha a mi pieza, de mi pieza al comedor, de ahi corro al paradero y luego de la micro corro al metro xD..
subo por el puente.. si, yo subo :B y bajo corriendo luego xD y luego creo soy la única que entra corriendo a la Universidad porque va media hora atrasada para alguna clase.. asi que mi paso por al lado del Cristo a lo más es de 2 segundos xD, lo veo más tiempo mientras voy llegando en el metro a San Joaco xD

Luz verde!!!! no me vengas aquí con que da igual, si no hubieras puesto el parentesis ahora diria mentira!!! xDD

.. Y sabía que necesitarias ayuda, fue mi intención cuando lo hice, aunque en cierto momento tuvé mis dudas y creí que lo lograrías sola [en realidad no era la idea, quería que te costara para que lo tuvieras que hacer obligatoriamente conmigo ahí.. en presencia para luego complementar el regalo con un fuerte abrazo, en realidad el regalo es solo materializar la realidad ]

Nos vemos..
Te amo <3

Unknown dijo...

Yo nunca corro, eso lo saben...
Me tenía que levantar haceee raaato, pero No lo hice...ahora el tiempo me juega en contra, así y todo me pongo cada prenda con calma, tomo desayuno, me lavo los dientes, reviso mis cosas y todo tal cual tuviera el tiempo completo...Salgo de mi casa converso en el camino con mi mamá, ella es lo único sagrado en mi vida. Esperamos el coletivo, y hasta dejo pasar algunos porque no me quieren llevar al metro. Seguimos conversando hasta que llega el mío. Me bajo y espero la luz verde, porque para qué apurarme? y cruzo la calle con toda la calma que me caracteriza, también subo la escalera a mi ritmo aunque sienta el anden ya vibrando por el metro que viene llegando, que más da si ya viene otro para mi...Y las estaciones pasan lentas, pero llegar a San Joaquin es como un acto casi inconciente, voy demasiado perdida en pensamientos, a veces sé que subo la escalera, pero si tengo flojera ire por abajo, de repente me encuentras en el semaforo. Aunque vea la hora, puede ser tarde o temprano, pero mi ritmo es igual, es una necedad agitar el corazón por algo vano.

Pasa todo tan rápido, que trato de hacer que cada minuto sea realmente el minuto que tiene que ser.

andrés dijo...

Supongo que cuanto mas adultos somos el tiempo se achica, los deberes se suman y uno piensa en las cosas que quiere y que no. En lo personal me gusta marzo, aunque me mortifica porque ya quiero que sea abril que para mí es el mejor mes de todos.

Te acompañò en tus abatares como un compañero generacional.

Saludos!!!