Musique escrita

31.3.09

Aviso de utilidad pública.

El año recién pasado me ocurrió un hecho lamentable que es muy común hoy por hoy en Chilito querido.
Resulta que me robaron. Nada terrible por fortuna. Pero nada más latoso que te roben el pase escolar y el carnet de identidad. Bueno, también la billetera, pero mucha plata no tenía.

Fue un día Sábado, de febrero si es que mi (mala) memoria no me falla. Recuerdo que Danilo me acompañó al metro a comprarme una tarjeta cuec, o sea bip, y la cargué. Tengo la costumbre de dejarme plata en los bolsillos, así que "en la calle" no quedé.
Llegué a mi casa y mi mamá me retó. " Quizás dónde tienes la cabeza"!- me dijo. Y bueno, algo de razón tenía. Andaba en las nubes. Sí, aún.
Acto seguido, me dijo un par de cosas más y me dejo en claro que debía sacar las cosas lo antes posible. Así al otro día fui a la comisaria, porque sin dar aviso de que te robaron el pase, no lo puedes sacar. Te piden esacertificación.


Vaya tomando nota.


Fue súper raro. Me sentía "estúpida" allí diciendo todo con lujo de detalles lo que había pasado ese día. Por suerte el señor carabinero no me dijo
" dígame porqué es tan cabeza de pollo, ¿en qué estaba pensando?". Por suerte no.
Andaría con mi identidad en un pape por unos días, y el trámite del pase no podía hacerlo hasta que no entrarara a la U, pues necesitaba el papel de "alumno regular" que sólo en la Universidad te dan.
Ahora que lo recuerdo, fue terminando febrero, si. Porque sólo esperé un par de días para retirar el famoso papel en mi U.
También recuerdo que hice una cola de alrededor de casi 3 horas para el pase. Horror. Pero bueno, hasta que lo tuve.
Y porqué tanto enredo?

ahora si, tome nota.

Resulta que ayer Tamara me dice, "Nico, mañana le vamos a sacar fotos a la U para el trabajo y aprovechemos altiro de hacer la revalidación del pase".
- ¿Qué? - Le conesté luego.
- Si pues, hay plaza hasta el viernes en la U.- Me dijo con toda soltura.
- "Pero Tami, ¿cómo sabes?" -
- "Me llegó un mail al correo UC, revisa"- me indicó.

Y lo hice, revisé mi correo y nada. NADA.
- "Sabes? No me llegó el correo, pero igual iré para ver qué tengo que hacer."

Y hoy me dirigí a la Aulas Salen de San Joaquín, donde se haría tal trámite.

- "Hola, necesito tu pase y credencial"- me dijo la niña.
- "Hola, si claro, toma" - le respondí yo.

Marcó mi pase en un aparato que segramente reconocía el código, o mi rut o algo así.

-"mmm, ingresaré con tu rut, porque no me apareces en el sistema"
- Ok- le respondí yo, sabiendo que la profesía una vez más se cumplía. Y es que siempre siempre me tienen que pasar cosas así a mí. De inmediato recordé el suceso del año pasado al entregar los papeles para la renovación del crédito. Otro atado más.

En fin, con la esperanza aún de que por gracia de los dioses apareciera en el bendito sistema, me mordí los labios y los humedecí luego.


- "No. No me apareces. Anda a hablar con la jefa, ella te dirá lo que tienes que hacer si? "
- "Oka, gracias" - le dije con una gran sonrisa en mi cara, que obviamente era más que fingida, porque sabía que algún trámite ocioso y engorroso tendría que hacer. Como si el tiempo me sobrara.A mí y a ellos. Bueno, a ellos les pagan por hacer perder mi tiempo, claro. Básicamente esa es la diferencia.
Y luego de un rato conversando con ella, me dijo.
"Ah! , lo que pasa, es que cuando sacaste el pase nuevo, tus datos quedaron en la Junaeb, por lo tanto la revalidación la tienes que hacer allá, y en ese mismo momento tienes que pedir que te transfieran los datos a esta Universidad"

Parece que mi cara no fue la mejor, porque luego murmuró con voz un tanto más despacio de como me había hablado anteriormente.
" A mí también me pasó, y sabí? no vayas ahora, porque esta la cagá en la junaeb, están todos en las mismas. Tranquila, total el pase vence en mayo"

Fingí una nueva sonrisa, por segunda vez. Esta vez menor eso sí. No me hacía la idea de estar un par de horas en una fila que avanza cada un cuarto de siglo para que te peguen un papel flaite.Pero bueno, habrá que hacerlo. No pienso pagar cuatrocientospesos por ahorrarme la flojera.

Así que ya sabe. Si usted por el motivo que fuere, ya no tiene su pase, recuerde que a la hora de ir a retirarlo debe pedir que sus datos sean trasladados a su Universidad, a menos que su hogardulcehogar le quede considerablemente cerca y quiera esperar un cuarto de siglo (:

Tarán.

7 comentarios:

Tamara dijo...

como que Tamara ¬¬!
que formal gaia xD
puchas que lata =\
y todo por que te peguen el papel "flaite" como dices tú... pero harto que ayuda esa indignidad de papel, pues te ahorras platita!

Suerte con eso Nicole ¬¬
xD

N!cky dijo...

xDDDDDDD
pastela <3

j0! dijo...

xDDDD preparate psicologicamente para pararte y moverte la nada por minuto xDD
I love you! ñoña de mi corazón! =)
<3

.Menguante. dijo...

ni cagando...
xD
ando enrabiá... asi q demás que le tiro una motolov a los tipos de la junaeb si me hacen esperar un cuarto de siglo ¬¬

agrrr toi chataaa nicoleplay! T___T

ersijo vacaciones y con pase escolar vigente ¬¬ jm! xD

Javier dijo...

Es jevi eso.
Una vez me senté en el pase y tuve que hacer esa increible fila de las chorrocientas mil vueltas u.u

Fue super liindo; me toco el día con más sol y yo con polera negra y mi mochila pesadisima.

Ahaha! me acordé tambien de lo triste que es entrar despues de tanta vuelta al edificio, y encontrarse con aún más fila ¬,¬ y no te queda otra que ver el Zona Latina en los LCD Gigantes, y escuchar Salsa, Regueton y Románticas por unas cuantas horas :)

Racks dijo...

es como tragicomico lo que te paso xD
pero bueno, el lado amable de todo es que despues que se arregla, uno vuelve a leer y tambien se rie de las cosas


saludos

matías alejandro dijo...

A mi el año pasado me pasó algo similar. Cuando quise revalidar el pase escolar para el 2008, me dijeron que no aparecía mi folio en el sistema, y que debía ir ala junaeb.

Fui, y me dijeron que los folios que empezaban con "706" estaban deshabilitados del sistema (el mio empezaba asi) y que nos repondrían el pase escolar de inmediato.

No sabes las filas que tuve que hacer. Primero hice una en la junaeb allá en estación Salvador. Esperé 3 horas, y a la hora de atenderme, me dicen

"Matías necesitamos tu certificado de alumno regular"

":O o sea tengo que ir a buscarlo y esperar 3 horas nuevamente?"

" No, te daré un número con el cual podrás ingresar cuando llegues y te atiendo de inmediato"

"gracias..."

Mi cara no era la mejor. Lamentable que el sistema publico sea asi de ineficiente. Ya me veia haciendo fila de nuevo, y por esas cosas de la vida, caminando al metro de vuelta, recordé que andaba trayendo uno en mi cuaderno, y pum, volvi de inmediato, me atendieron claramente y lo entregué.

"Matías, dirígete al centro bip de bilbao con pedro de valdivia en un par de días, ahi te entregarán tu pase y tu dinero te será devuelto" (pagaba adulto ya que el folio no estaba en el sistema como estudiante)

Asi que esperé y llegó el día. Se supone que me iban a dar el pase ya listo pq mis datos y todo ya estaban en el sistema. Hice otra fila de 3 horas... y al atenderme, me di cuenta de los muchos jovenes en el mismo problema, con el maldito folio. Llegué a las 5, a las 8 pm la señora encargada del local se sube a una silla y nos informa.

" Disculpen las molestias, los pases aun no están listos, deben retirar su provisorio en la junaeb de bilbao"

CUEC.

al otro día fui y me lo entregaron de inmediato por lo menos...

QUÉ RABIAAAA!!! ajajajaja
maldito sistema lo odio ¬¬
pero bueno... asi nos quitan el tiempo jaja, odio su ineficiencia, en todo sentido.

ti amu :B <3


ah, y el pas eescolar lo tenia que retirar en junio, y se me olvidó xD lo retiré en enero de este año, y fue algo extraño ya que me topé con gente que no esperaba ver en ese momento haha. curioso.

besiwi