Musique escrita

26.3.09

Antes de escribir lo que me trajo hasta acá, tres cosas
Primero. Aún tengo mucho sueño, la primera noche sin dormir me está pasando la cuenta.
Segundo. Para todo aquel que se pregunta lo de la U. No. No audicioné. Será para el próximo semestre.Asi que a pesar de que la señora de la u que me escuchó cantar en el baño me haya motivado a hacerlo, no lo hice. Por varias razones.
Tercero. Estoy tranquila así.
Ahora si.
Venía de regreso de la U a mi casa, luego que un día relajado y con la clase de tecnología que me dejó un poco " colgada ".
El profe hablaba de los programas de básica y yo estaba totalmente out , así que me los tendré que leer todos. Todos.
Tomé la troncal j15. Y me fui sentada. No iba escuchando mi mp3 porque la batería se había descargado, así que escuchaba todos los ruidos externos que suelen escucharse en una micro.Escuché y miré todo con un poco más de detención de lo habitual.
La señora que "copuchenteaba" con su amiga. Las escolares hablando de los chicos que les llamaban la atención, miraba al tipo que casi le llegaba a las rodillas la cabeza de tan agachada que la llevaba, producto del sueño, o cansancio supongo. Miraba a la calle y veía tiendas y casas, y personas.
Todo miraba, hasta que algo desenfoco mi atención.
El chofer llevaba música puesta, y hasta ese minuto no me había incomodado a pesar de que fuera esa música mamona corta venas que te hace pensar cosas.
Tocaban algo de Luis Fonsi, que en lo personal me carga. De inmediato me acordé de lo gracioso que me sale la imitación de Ricardo Arjona, y de lo mucho que la gozan mis amigas.
La canción llegó al coro " Yo no me doy por vencido" (8) y paf, regeaton! siiii!.
No lo puedo creer. Y es que si bien esa no es un gran canción, ni él un gran cantante ni compostor, no puedo creer que deje que sus canciones sean interferidas por regeaton.Y es que ni la tematica ni lo que provoca el regeaton (que bien sabemos todos lo que es), tenían relación con ese tipo de música. Y no es que me cargue, pero no. No puede ser.
Regeaton con música mamona, chistoso no?.
Pero bueno, supongo que no a todos alucinan como yo con Coldplay, Tiersen, Placebo, The Strokes, Madonna y tantos otros.
Supongo que no todos saben de música clásica ni la escuchan para estudiar como suelo hacerlo yo.
Supongo que hay gente que odia la música sacra y encuentra ridiculo cantar música de ese calibre, como me lo han dicho. Que créame es hermosa y requiere una técnica vocal muy superior a la que se ocupa para "cantar" regeaton.
Supongo que más de alguno me critirará a mi por yo criticar al regeaton, siendo que escucho pop, que poco contenido también tiene. No lo niego, en cuanto a lo musical sobre todo.
En fin...
no cambio mi gusto musical por nada, y amaré por siempre la música Britanica jajaja.
Aceptación, esa es la clave.
Cada loco con su tema, y en gustos no hay nada escrito dicen por ahí.
Y vaya que cierto es.
Aceptación podrá ser, pero la próxima vez no dudaré en pedirle al chofer que baje el volumen de la música. Total, tenemos derecho a hacerlo. Veámos si él lo respetará.

3 comentarios:

matías alejandro dijo...

Si, es aceptación, divershidad shuperloca.

La música indie australiana es la mejor. Los ingleses la llevan al igual que los estadounidenses.

Oye, discrepo. El pop tiene mas contenido musical que el reggeton, te lo digo altiro. Le da mil patadas y es mil veces mas melódico :P

Como cagan las canciones dios mio. Pèro es lamentable, el reggeton vende, y la gente lo compra. Efecto masivo, consumismo jajaja.

Pero bueno, en gustos no hay nada escrito, obvio.

^^ si todo fuese igual, sería super fome.

j0! dijo...

Oye yo amo a Fonsi ¬¬ no te metai con él ¬¬ pela a cualquiera menos a ese mamón <3

xD no sé que escribir toy como con dolor de cabeza y sueño y eso no ayuda a pensar xD

Te amo <3

Aceptación ante todo..
Atrévete a aceptarlo(8)

xDD

Dan dijo...

Me caía bien el señor Fonsi... pero bueh, el reggaeton sigue siendo el hit del momento, y es un buen modo para que aquel caballero siga teniendo ventas y siendo popular. Si no puedes contra él, únetele... qué se le va hacer.

Por mi parte, tuve mi período de odio máximo al reggaeton. Ya se me pasó un poco, pero me sigue disgustando. Es que está bien en una fiesta (mientras no sea todo el rato y varíe un poco la música), pero aburre en otros contextos. Y más que el chofer de la micro, ME CARGAN los celulares/mp3/oloquesea a todo chancho en la micro, y en especial en el metro.

Cachai que en el metro de NY hay cartelitos que piden no poner la música a todo volúmen?

Si querís escuchar música ponte audífonos individuales, a volumen moderado... ascuchaste?

En fin, en gustos no hay nada escrito, cada uno puede escuchar lo que quiera, mientras no pase a llevar al otro =B