Musique escrita

24.5.08

Quiero verlas cuarenta y tres veces y más...

¡Ah, principito, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica!

Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Este nuevo detalle lo supe al cuarto día, cuando me dijiste:

-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…

-Tendremos que esperar…

-¿Esperar qué?

-Que el sol se ponga.


Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-Siempre me creo que estoy en mi tierra.
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…


-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
-El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.
(NSF, Iquique, 2008)
_______________________________________
Quiero verlas También.
Quiero verlas en los días tristes y en los alegres también.
Quiero verlas sola y acompañada.
Quiero verlas y llorar, y quiero verlas y reírme a carcajadas.
Quiero verlas y escribir canciones. Y quiero verlas y borrarlas.
Quiero estar en mi tierra como el Principito..y verlas cuando quiera
Quiero verlas siempre, y quiero verlas nunca.
Quiero verlas cuarenta y tres veces...Y quiero verlas cuarenta y cuatro
Quiero verlas cuarenta y cinco veces...y quiero verlas cuarenta y seis.
Y esto respondí yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero playa, acá en el valle no son lindas.

Anónimo dijo...

La lluvia en la mañana no es buena, uno llega todo mojado a su destino diario.

.Menguante. dijo...

También quiero puestas de sol...
me acordé de la corrida por el muelle que te perdiste cn la Tamii... de hecho la foto es de mi celu xD

Me encantó esa puesta de sol... el sol en un momento era solo una esfera roja en el cielo O_O

fue demasiado liinda!!

Te quierO!!

tau tau!!

Karen Ortega Abarca dijo...

Me sumo a las puestas de sol
esas en que cae el cálido reflejo sobre las nubes y las tiñe de colores,
esas en que la briza del viento te susurra al oido cuando la miras,
esas en que la compañía la hacen eterna e inolvidable,
Esas que dejamos pasar por el apuro y olvidamos su belleza.

Me sumo a verla
solo espero detener el tiempo
y disfrutarla lo que dure
y donde sea.

yiya

@dmperez21 dijo...

Yo tengo mi planeta y ya lo comparto contigo... Me gustaría compartir con los que más quiero mis atardeceres, que acá son muchos... y que cuando me pregunten si estaba muy triste poder responder y decir que no que cada atardecer me dan ganas de un nuevo día...

y por la noche me gustaría que vieramos juntos mil estrellas fugaces persiguiéndose en el cielo...


pucha que es lindo el Principito...