Musique escrita

23.3.09

Deje bajar antes de subir


Y eso escucho todo los días en todas las estaciones de las dos lineas de metro por las cuales viajo prácticamente a diario.

Y hoy pasaron dos historias de metro.
Resulta que ibamos en Baquedano.

Hoy.
Y era hora ya de bajarse, y entonces escuchamos una voz, de hombre, normal.
No como esas voces sensuales que uno se imagina ( o espera) o esa voz de una mujer de un aeropueto.

No.
Bastante normal.

"Estación Baquedano, lugar de combinación con linea 1. Por favor, deje bajar antes de subir."
Escuchamos.No oímos, escuchamos, entiende no?
Y subieron dos personas.
Cuasi desesperadas por conseguir un tren y no quedarse abajo.
Como si fuera el último tren.
O si se te fuera el amor de tu vida en aquel vagón.

Y quedamos seudo atrapadas.
Entre las personas que entraron y las que "pretendían" bajar.
Comenzó a sonar el ( horrible ) sonido de la cosa que avisa que las puertas se cerrarán.

( cómo es que se llama? ) y que por lo menos a mi me desagrada profundamente. ( es un tema psicológico, piden más tranquilidad a la hora de subir a un metro, pero resulta que tocan la bocinita al segundo que abren las puertas )

Miré a la persona con la que iba, y voltié luego.
" Deje bajar ANTES de SUBIR"- dije en voz alta.

El calor era espantoso.

Recuerdo que le dije un par de cosas a Tamara mientras subía las escaleras que nos conducían a la linea 1, respecto a la sucedido.

" No hay que tener una gran capacidad cognitiva para entender eso no? " le dije. O algo así. Suelo decir esos comentarios. Le moleste o no a la gente. Lo entienda o no.

Y bueno, ahí quedó. En nada,en palabras al viento. Ni Tamara me contradecía ni apoyaba lo que había dicho, que fue harto, no sólo esa frase.

Y llegué a mi casa, y al rato llega mi mamá.

Con mi papá, encontramos raro que aún no llegase, y cuando entró, nos saludó, lo primero que le dijimos fue:
" qué pasó?"

Mi mamá dejó el bolso en la silla, y se sacó los zapatos ( típico en ella ).
" Hubo un accidente en el metro y me subió la presión, me tuvieron como una hora ahí " - dijo luego.

" Es terrible, no sé cómo quedó atrapada en las puertas. Más encima se detuvo en medio del tunel y tuvieron que hacer retroceder el metro"- decía con cara de aungustia mi pobre madre.

" Y por qué te "poní" nerviosa "? le dijo mi padre.
Mi mamá ignoró la pregunta. Es tipica de mi papá. Como si no la conociera.
"Y el calor, el calor era insoportable hija"- me comentaba mientras se dirigía a la pieza a dejar sus cosas....



6 comentarios:

matías alejandro dijo...

A mi la gente me saca de quicio. No me considero antisocial ni nada, al contrario, pero cuando te faltan el respeto o pasan al llevar tu metro cuadrado, es algo casi imposible de ignorar.

Yo espero a la gente que baja para luego poder subir. La gente que espera junto a mi es la que se tira (y es injusto, porque la gente mas pilla agarra asiento) La recompensa no es justa, es el pago de la vida dicen.

Pero me siento orgulloso de mi mismo a veces. El nivel de educación que uno posee se nota en esos detalles y el mío me agrada, y me apeno por los demás porque esa frase la oyen a diario, y nunca la han escuchado.

ti amu

Anónimo dijo...

Esa frase del deje bajar antes de subir, es algo que todos debieran escuchar y respetar. Pero la realidad es que muchos la oyen y otros la escuchan, pero no la respetan. Más que lo cognitivo, piensa en el apuro de las personas, reflexiona porque prefieres cruzar la calle con el semaforo en rojo cuando vienen los autos a distancia y no esperas el verde, seguro tú también escuchaste que la calle se cruza en verde...pero y?
La gente no quiere parar un momento, están todos agitados...Hay que darle tiempo a la vida y vida a ese tiempo.


Nil =)

matías alejandro dijo...

posteame en la otra entrada po, meh xD

y sólo dime pu u.u

j0! dijo...

hubiera vivido tu historia en directo si se hubieran acordado de mi xD ¬¬

Te quiero ñoña de mi corazón
besiwis xD
<3

matías alejandro dijo...

oye


enchula tu blog po u.u xD
=***

matías alejandro dijo...

No es una simple foto, importa mas lo que tu quieras mostrar con tu sitio :B las fotos sobran.