Musique escrita

8.12.09

Débil hoy, fuerte mañana


"Lo que no me mata, me hace más fuerte"
Mierda, necesito que pronto esa frase del reconocido Nietzsche surja efecto en mí.


Soy débil hoy.


1.12.09

Es tarde. Las 3 de la madrugada casi y sigo aquí despierta. Normal en todo caso, ya ni tengo sueño, pero quiero acostarme. Tengo hambre, pero no quiero comer. Quiero que sea martes 1 de diciembre a las 5 de la tarde y salir.

Debería estar durmiendo. Para mañana tengo entregar de un par de trabajos y la presentación de otro. Tengo la entrega de un trabajo que aún no termino. Y eso que facebook está cerrado.
Quizás es por lo mismo, mañana termino todo y me creo capaz de no dormir hoy. Yo si que soy valiente eh.

Quiero leer a Cortázar esta noche, pero creo que sería bueno terminar el trabajo. Sí, ya se vendrán noches enteras para leer.
Aunque creo que mejor preferiría una película.
No sé, quiero escribir, quizás es lo único que quiero y ya lo hice. Adiós.

Pd: no me gustan los "adios"

23.11.09

Amar cuando amo


Lo único que sé cada día y que cada día me convenzo más, es que tengo una capacidad infinita de amar cuando amo.
Amar cuando amo.Amar cuando amo. Cuando amo, amar. Amar; capacidad infinita. De esa que en verdad he visto en pocas personas. Y es que esto funciona de a dos. No de a uno y medio.

Y no es tan difícil. Yo sé el secreto.
Creer en él para luego verlo.

21.11.09

Me dan miedo las arañas.
Y un tanto también las polillas.

10.11.09

Hace falta


Hacen falta cosquillas para serios y pensar despacio para andar deprisa. Hacen falta más pensamientos positivos y te amo de verdad. Hacen falta también sueños, libres,firmes, realizables. Hacen falta ojos como los tuyos, labios como los tuyos, pero por sobre todo, haces falta tú.


Hacen falta nuevas generaciones con nuevas ideas. Nuevas canciones y acordes alegres. Hacen falta que me mires y me retengas. Hace falta iniciativa y reciprocidad.
Hacen falta más días soleados, caminatas por la playa y anaranjados atardeceres.
Novelas desgarradoras hacen falta, poemas, cartas escritas a mano, suspiros. Sí, hacen falta muchos suspiros.

Hace falta a veces, que me entiendas un poco más, pero hace falta que no me entiendas nada. Hacen falta peleas para tener las mejores reconciliaciones y tormentas para luego sentir calma.
También acciones hacen falta. Acciones, juegos y menos palabras.

Y cuando no hagas falta, entonces.... me preocuparé.

8.11.09

Y buscaste como nunca antes. Tu perseverancia fue tu principal característica. Y casi lo conseguiste. Por primera vez, se vio iniciativa.
Pero por primera vez en más de un año.
Y el tiempo pasa, y las rosas se marchitan, y la gente no olvida, y el dinero se acaba, y las estrellas dejan de brillar, y el día tiene sólo 24 horas y los poemas se guardan, y la gente deja de amar.
Y las cosas cambian. Y hay que dejar de buscar cuando ya no hay oro.



En el fondo, sí.
Parece que es puro miedo a sufrir.
De amor.

24.10.09

Esta mañana desperté emocionada
con todas las cosas que tengo que hacer
antes que el reloj sonara.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.



Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.

14.10.09

La tarea.

Yo aún no lo entiendo bien -si es que usted se lo está preguntando-. Mi hermana de 16 años embarazada y un padre alcohólico. Un problema.
Yo aún estoy esperando que a la tarea de "traigan un problema para que juntos lo resolvamos" que dio profesora, le demos solución.
Debió haber especificado que era matemático. El problema.
Pero 'da lo mismo', igual sé que 2+2 es ; estudia mucho y con sentido.

12.10.09

Me gusta el sin sentido. A veces.

Sigur Ros me recuerda mis ensayos de monólogo para dar la prueba de teatro en la Chile. He perdido la flexibilidad de mi cuerpo, y lloro más a menudo. Me carga.
Sí, y ya no sé si es de sensibilidad. A veces me siento tan extranjera que no puedo regar mi flor. No la encuentro. Nadie me dibuja corderos porque ni siquiera un aviador cae junto a mí. A veces.
A veces, sin embargo, tengo a tantos aviadores cerca, en el desierto, que por alguna coincidencia cayeron ahí, que no sé a cuál hacer caso. De repente sería mejor hacer (me) caso a lo o.
Me gusta a primavera, sabes?, es sin sentido, y me gustan las cosas sin sentido. A veces. A veces me gustan las cosas. Las espontaneas. Un beso la caminar, el pelo en los labios, un te quiero escrito en un papel, una caricia. Una mirada porque sí.
Me gusta la gente espontanea, porque siempre te sorprende, y la primavera es un poco así. A veces lluvia, a veces sol. Alergias siempre.
Me gusta que se me quede el paraguas en la casa. Me gusta el sol en las mañana primaverales. Me gusta la cordillera cuando la veo en las mañanas antes de bajarme en SanJoaquín.
Milano, es buena, de Sigur Ros digo.

Me gusta recordar también y mucho. Como me gustan las frutillas con chocolate y la piña con crema.No así extrañar.
Me gustan las "margaritas" que se les hace a algunos. Y las bolsitas bajo los ojos cuando sonríes.

Tengo una canción en mente. Es la canción de una primavera sin sentido que hace escribir a una tipa enamorada locamente de la música cosas sin sentido un día Domingo 12 de Octubre, antes de ir a almorzar.
Me gusta a veces escribir entradas espontaneas en mi blog con un híbrido de ideas poco armadas, poco analizadas, y tan espontaneas. Y fin y al cabo es lo que me hace ser lo que soy en esencia.
Me gusta ser espontanea. Hoy me gusta ser yo.

Pero me quedo con Hoppipolla, de Sigur, de nuevo.
Sigur Ros, o Rosa de la victoria.
Siempre dije, qué buen nombre para tan buen grupo.