Musique escrita

31.5.08

Hoy tengo ganas


Pero no sé si me dure mucho.

Y Miré las golondrinas pasar desde mi ventana y quise volar con ellas. Quise ser libre y ser esclava. Libre y esclava como este amor que no me deja tiempo para pensar.
_____________________________________________
Hoy tengo ganas de tomarte de la cara y darte un beso que te deje sin respiración. Tengo ganas de taparte con un beso las ganas de pelear conmigo. Tengo ganas de verte y estar acurrucada junto a tí como en meses pasados. Tengo ganas de mirar las estrellas, y aunque suene repetido, tengo ganas de que me las vuelvas a regalar todas. Todas. Tengo ganas de extrañarte y de ser la mujer más feliz cuando rozo tu cuerpo y tus labios me dan esa sensación de frescura de una mañana de primavera. Tengo ganas de dedicarte mis canciones y que tu me cantes las tuyas. Tengo ganas de que terminemos la canción que a medias dejamos hace un tiempo. Tengo ganas de que te vuelvas a acordar de la primera vez que me viste, que me cuentes como me enamoraste y encantaste. Tengo ganas de que me leas esa carta escrita a mano (como las amo) y que tanto me hace feliz, o me hacía, ya no lo sé.

Y es que apareciste y te fuiste. Te fuiste por mi maldito egoísmo de estar sola y de no tener las agallas para enfrentar lo que estaba pasando. Te fuiste porque quise que te fueras. Y hoy apareces y me confundes. En el mejor o peor momento apareces, y no sé como diablos me siento. Apareces, me confundes y me reordenas. Apareces y junto a ti, un millón de cosas que no se como explicar. Que si los hombres no saben explicar como llegamos acá y que hay millones de teorías, creo que estoy como los hombres. Dudosa, con ganas de creer en algo y de aferrarme a eso.

Y al anochecer, quiero mirar las estrellas que me regalaste. Pero quiero estar segura de que son mías. Quiero estar segura de esto que siento, porque no quiero ser como el Sol que solo sale para algunos y que por más que alumbre tu mañana, no lo haga para la mía. No quiero ser egoísta nuevamente.No quiero.

Y quiero un reloj de esos infinitos, en donde el tiempo no importe, y en donde no tenga que estar dependiendo de él. Quiero un reloj de esos en que no dé la hora, y que no me diga si el tiempo se acaba. Porque no sé cuánto demore en resolver este dilema que me tiene escribiendo páginas enteras sobre de Tí.

24.5.08

Quiero verlas cuarenta y tres veces y más...

¡Ah, principito, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica!

Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Este nuevo detalle lo supe al cuarto día, cuando me dijiste:

-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…

-Tendremos que esperar…

-¿Esperar qué?

-Que el sol se ponga.


Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-Siempre me creo que estoy en mi tierra.
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…


-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
-El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.
(NSF, Iquique, 2008)
_______________________________________
Quiero verlas También.
Quiero verlas en los días tristes y en los alegres también.
Quiero verlas sola y acompañada.
Quiero verlas y llorar, y quiero verlas y reírme a carcajadas.
Quiero verlas y escribir canciones. Y quiero verlas y borrarlas.
Quiero estar en mi tierra como el Principito..y verlas cuando quiera
Quiero verlas siempre, y quiero verlas nunca.
Quiero verlas cuarenta y tres veces...Y quiero verlas cuarenta y cuatro
Quiero verlas cuarenta y cinco veces...y quiero verlas cuarenta y seis.
Y esto respondí yo.

18.5.08

Por buscar lo que busco...



No lo encuentro.

Salí rauda de aquel lugar, buscando un no sé qué!. Un no sé buscaba...y hoy encuentro la respuesta (o creo que la tengo) gracias a un no se quien. Y lo encontré cuando justo dejé de buscarlo. Llegué a mi casa, rápida de nuevo. Rápida!..pero cómo si eso es lo menos que tengo. Y me desvestí en el camino a mi pieza, no me pregunten porqué, sólo lo hice. Es que ese no sé que aún no aparecía con claridad. Y entonces me bañé, como queriéndome limpiar de algo. Mi cepillo de dientes no estaba, por segunda vez en la semana había desaparecido, y el espejo no dejaba de verme. No dejaba de verme como me ve la chismosa del departamento del frente cada vez que me pongo a hacer mis cánticos a media noche. Me volví a la pieza...desnuda aún..pero seca, con el lápiz de ojos corrido y con la mirada ida. Corrí la cortina y abrí la ventana, y él también me miraba, es que, qué se cree Dios para aparecerse en mi vida?, que me deje tranquila una vez que sea. Y al momento de pensar eso, el viento me castiga por pensar tales barbaridades (barbaridades para mi madre, que no deja de ir a la iglesia a pedirle perdón a un "Don" que lo sabe todo, y que según ella nos salvó..)...Bah...esas si son barbaridades....qué se cree para dominarme. Miré, entonces, desafiante a ese alguien, pidiéndole una explicación . Si lo sabe todo que me diga que busco!. Y lo grité con medio cuerpo afuera de la ventana y desnuda. Y me miró. Y yo desnuda aún. Me miró la chismosa de siempre y a la que el otro día le robé esa planta que tanto me gusta y que me hace recordar el bello jardín que tenía mi madre en aquella vieja casa que hace tanto tiempo no voy a visitar. Me miró también la estrella más pequeña, pero sin duda la más brillante. La estrella que observo con temor todas las noches sin exepción y que parpadea tanto o más que mi vieja amiga Sofía que tiene ese maldito Tic que tanto me desagrada. Me miraba el árbol deshojado que tanto amo, y me miraba él. Volví al baño, la luz estaba encendida, Y me miré al espejo. Y allí estaba yo. Con ojos de querer volver a gritar cuanto te ama. Con labios de volver a besar los tuyos. Con mejillas blancas que querían volver a estar ruborisadas de amor. Con cabello de querer sentir sus cálidas manos. Con cuello de volver a sentir tu respiración. Y con el corazón con ganas de volver a construirlo. Y miré el espejo y me miré. Y miré el espejo y miré mis manos. Y miré el espejo y miré mis lagrimas. Y miré el espejo y miré mi corazón. Y miré el espejo y entendí.
Y llevé mis manos a mi rariz y el olor no se iba. Y me resfregué bien y con jabón en abundancia y no salía. Y me metí a la ducha nuevamente y no salía. No salía el olor a muerte. Y no salía de mi cuerpo el olor a traición que dejaste en él.
Que se presente Dios en este momento si acaso el puede consolarme. Que se presente Dios en este momento si puede hacer que todo vuelva atrás. Que se presente Dios en este momento si es que es capaz de darme otra oportunidad de ser engañada y de no matarte.

12.5.08

A veces..un abrazo es todo lo que necesitas


Nunca pensé que esto de los abrazos sería así. Nunca pensé que podría hacer tan feliz a tanta gente. Nunca pensé que tan solo con una abrazo podía cambiar el mundo. Y siempre lo quise. Siempre quise hacer feliz a los de más con las pequeñas cosas de la vida. Con una sonrisa, un abrazo, un "buenos días", y hasta un gracias.
Detener el tiempo cuando la gente se abraza, y sacar todas nuestras emociones es lo que provoca. Reencontarse con uno mismo y regalar amor sin algún porqué.
Porque todos los necesitamos....
Un abrazo gigante a todos los que hacen de esta campaña un pequeño aporte y cambio al mundo.
Los adoro con el alma. =)

4.5.08

Te amo



Ya son 4 años desde tu llegada.

Y sí que nuestras vidan han cambiado.

Obviamente no leerás esto, es imposible...apenas te sabes los números,colores y un par de cosas más. Pero quiero que todos sepan que eres 3/4 de mi corazón.

Que a pesar de que quizás no llegaste en el mejor momento y que hiciste que la vida de muchos cambiara, doy gracias a Dios por traerte a este mundo.


Que el día es más hermoso cuando me vas a despertar a mi pieza. Que tu respiración suave me hace despertar una cosa que no sé como llamar. Que tu alegría es verdadera, tan verdadera como es el amor que te tengo, y que tus enojos y llantos También. Que tu eres vida en mi vida, que eres la fuerza que me ayuda a sobrellevar las cosas difíciles. Que eres amor , mi estrella amarilla y el mas bello angelito.


You know I love so.