Musique escrita

29.4.09

._.

Hoy llegué atrasada a la Universidad.
Ayer me acosté tarde haciendo "nada".
Perdí el tiempo un par de horas en el computador -como amo hacerlo- y luego me puse a escribir un rato -como a amo hacerlo también-.
Sabes? ya ni siento el despertador del celular. Supuestamente me iba a levantar a las 8, para salir de mi casa a las 9 y llegar a Campus San Joaquín a las 10 o muy cercano a eso.Pero no. Sonó el celular, "desperté", apagué la alarma y me di vueltas en la cama.
Vaya error. Usted no haga eso. Apenas lo sienta -el celular- levántese, dúchese, tome desayuno y dirijase al lugar de destino para ese día.
Odio quedarme dormida.
Pero a veces me predispongo para que sea así.
Y no crea que es por floja.
O crea lo que quiera, aquí no se restringe la libertad de expresión. Ni impresión.
Dormir, dormir por unos tres días enteros.Nada más quiere Nicole.Ahora.

25.4.09

!

¿Puedo pedirte que te acerques y te quedes junto a mí?
Y decir que te necesito.
Y saber que eres

24.4.09

El loco

Hay un loco en el condominio.Tiene 14 creo. Años, claro.
Ayer se puso a difamar de porqué le habían cortado la luz de su departamento.
Y yo dejé la puerta un poco abierta. Hacía días no me reía.
Feliz día del libro.

19.4.09


Me enamoré.


Preste atención.

Traté de abrir mi Flickr (una página en donde subes tus fotos) , pero me fué imposible.
Tengo un problema con el mail o usuario. Y debe ser error de la página, porque recuerdo mi mail y la contraseña que usé.
Lástima, pues tenía un par de fotos bastantes buenas que subir, pero no podré. Así que juntaré algunas más y me crearé otro.Más freak que el que poseía.
Aún así, desde un flirckr puedes llegar a otros muchos, y fue así como encontré el de un ilustrador, al parecer español.
Y me enamoré de su arte. Bastante llamativo, con buena técnica y por sobre todo con un gran contenido.
Con decirles que sus dibujos me dijeron cómo era él. Sus miedos e inquietudes. Me dijeron lo que ama y lo que espera, así como lo hace una canción, un escrito, un blog.
Yo no sé si a usted señor lector, le interesan estas cosas. A mí siempre el arte me ha gustado , unas ramas más que otras, pero siempre ha estado en mí. Y aunque de dibujo poco sé, no hay que ser un especialista para afirmar que este hombre tiene talento.

Y descubrí algo entre las tantas ilustraciones que tiene.

A los dos nos ha pillado en pantalones cortos el otoño.

Los invito a darle una mirada. Alfonso Casas Moreno tiene cosas que decirle al mundo. Como tú, como yo. Como todos. Tiene cosas que decirte a tí, a mí y a esta sociedad.

Sólo has Click AQUÍ y descubre nuevas ideas.

Él dibuja, yo escribo.

Y ninguno habla.Y ambos comunicamos. Porque no es necesario hablar para decir lo que quieres dar a conocer, ¿no?

16.4.09


Hoy tuve una de esas pruebas que de verdad se llaman universitarias.

Tres días seguidos estudiando, leyendo 5 horas o más seguidas en la Universidad, para tratar de terminar todos los textos y así entender algo de la materia.

Estudiaba en el Punto Break y luego la sala de estudio que está arriba de la cafetería en mi campus.

Estudiaba ahí hasta que la Tía que hace el aseo nos echara. "Señoritas, se acabó la hora de estudio" decía con voz dulce a las 8.50 de la noche aproximadamente, y yo no me quería ir. Ni yo ni nadie de los que estabamos ahí.

Sabía que en mi casa poco leería.
Que llegaría, comería algo, me ducharía, me pondría cómoda y prendería el computador, revisaría facebook y mi mail y me tiraría en la cama.

Y así fue.

Sólo ayer estudié en mi casa.
Pensé que la prueba valía 25%, pero hoy supe que dos pruebas juntas valían eso.
Bueno.
El estudio ya estaba y creo que no me fue tan mal. Mal que mal, las pruebas de desarrollo son mi fuerte. La argumentación basada en autores es algo innato ya en mí.

- Si usted habla de psicología educacional o educación en sí, lo más probable es que salgan algunos autores por ahí que poco me han dejado dormir en estos 2 años y algo de Universidad -

No sabía qué responder. Me encontraba con varias preguntas y no sabía por cuál comenzar. Estaba en blanco y llena de cosas a la vez. Y es que quién dijo que saber mucho hacía bien? Yo estaba mal, sabía bastante y no lo podía resumir en 10 lineas. Hoy No.

Hoy no podía resumir nada en 10 lineas.
Escribí más de 17 tamaño oficio de resúmenes.
Y para la prueba, me dolía escribir.Literalmente.
Pero terminé. Eso era lo único que me importaba. Como para tener la satisfacción de que había estudiado hasta tener ojeras, y que no había sido una floja.

Pero mi mala organización me gana.
Aunque ya no sé si es mala organización.

Tiempo. Poco. Eso debe ser. Sí.

Y no pido más tiempo. Ni loca. Eso significaría tener más cosas que hacer. Más diagnósticos, test que aplicar, y textos que leer y traducir.
Y menos para dormir y soñar.
Me siento culpable al abir "msn".
Lo cierro luego, no me gusta dejar hablando sola a la gente. O me pongo "no conectada" - Típico - y hablo con las personas necesarias. O la persona =).

Me siento culpable.

Estoy escribiendo que apenas puedo con la U y sin embargo me acabo de terminar un nuevo libro en una semana - que aprovecho de recomendar-.
"La Ley del amor" de Laura esquivel, una de las autoras más leídas ultimamente por mi parte.En donde la pasión amorosa es etendida como una fuerza arroladora que, por encima de todos los obstáculos,y que acabará imponiéndose si somos capaces o no de aceptar su ley, la ley del amor.
Me siento culpable incluso de estar escribiendo aquí.Debería estar adelantando sobre el trabajo de "Didáctica de la Lengua"o lo que fuere de la Universidad .

Debiera estar durmiendo.- Sí! bingo! -
Y culpable, sería un buen título para la canción que tengo en mente.

14.4.09

Gente


Quiero un abrazo ahora.


De esa gente.Que se despierta cuando no es de noche.
Gente que va de frente.Que no esquiva tu mirada.
De esa ente que se funde en un abrazo en el horror
y que comparte el oleaje de su alma
De esa gente que nos renueva la pequeña esperanza
de un dia vivir en paz.

¿No te unes?

Yo ya soy parte.

http://www.santiagoabraza.blogspot.com


11.4.09

.

Algunas cosas tienen que ser creídas para luego ser vistas.

2.4.09

Y hoy te soñé nuevamente.
Me acariciabas el rostro mientras dormía. Aunque bien sabías tú y yo que no dormía. Bien sabíamos ambos. Pero bien sabías también que amo que lo hagas.
Que siempre me ha gustado cerrar los ojos. Como lo hago siempre para sentir todo.
Con tu miraba me acariciabas el cabello bajando lentamente hasta mis pensamientos. Medios tontos a veces, medios locos siempre. Y tratabas de nunca salir de allí. Estabas sentado junto a mis neuronas que pedían un poco de aire producto de mi vicio y de la contaminación diaria. Y en un rincón te veía tí, pidiendo a gritos mi atención, quizás amor, quizás no sé. Y es que los conocimientos universitarios no te dejaban tomar más lugar que el te correspondía. Pero estabas. Eso era lo que contaba.
Luego me acariciaste el brazo. Pero no "despertaba" , y es que deberías haber sabido a esas alturas que no soy cosquillosa.
Y te soñé nuevamente, pero no como antes. (Hace tiempo no se me repetía un sueño) ( Y hace tiempo no recordaba mis sueños)
Y te soñe nuevamente, pero no como antes.
Ahora fue con los ojos cerrados.

31.3.09

Aviso de utilidad pública.

El año recién pasado me ocurrió un hecho lamentable que es muy común hoy por hoy en Chilito querido.
Resulta que me robaron. Nada terrible por fortuna. Pero nada más latoso que te roben el pase escolar y el carnet de identidad. Bueno, también la billetera, pero mucha plata no tenía.

Fue un día Sábado, de febrero si es que mi (mala) memoria no me falla. Recuerdo que Danilo me acompañó al metro a comprarme una tarjeta cuec, o sea bip, y la cargué. Tengo la costumbre de dejarme plata en los bolsillos, así que "en la calle" no quedé.
Llegué a mi casa y mi mamá me retó. " Quizás dónde tienes la cabeza"!- me dijo. Y bueno, algo de razón tenía. Andaba en las nubes. Sí, aún.
Acto seguido, me dijo un par de cosas más y me dejo en claro que debía sacar las cosas lo antes posible. Así al otro día fui a la comisaria, porque sin dar aviso de que te robaron el pase, no lo puedes sacar. Te piden esacertificación.


Vaya tomando nota.


Fue súper raro. Me sentía "estúpida" allí diciendo todo con lujo de detalles lo que había pasado ese día. Por suerte el señor carabinero no me dijo
" dígame porqué es tan cabeza de pollo, ¿en qué estaba pensando?". Por suerte no.
Andaría con mi identidad en un pape por unos días, y el trámite del pase no podía hacerlo hasta que no entrarara a la U, pues necesitaba el papel de "alumno regular" que sólo en la Universidad te dan.
Ahora que lo recuerdo, fue terminando febrero, si. Porque sólo esperé un par de días para retirar el famoso papel en mi U.
También recuerdo que hice una cola de alrededor de casi 3 horas para el pase. Horror. Pero bueno, hasta que lo tuve.
Y porqué tanto enredo?

ahora si, tome nota.

Resulta que ayer Tamara me dice, "Nico, mañana le vamos a sacar fotos a la U para el trabajo y aprovechemos altiro de hacer la revalidación del pase".
- ¿Qué? - Le conesté luego.
- Si pues, hay plaza hasta el viernes en la U.- Me dijo con toda soltura.
- "Pero Tami, ¿cómo sabes?" -
- "Me llegó un mail al correo UC, revisa"- me indicó.

Y lo hice, revisé mi correo y nada. NADA.
- "Sabes? No me llegó el correo, pero igual iré para ver qué tengo que hacer."

Y hoy me dirigí a la Aulas Salen de San Joaquín, donde se haría tal trámite.

- "Hola, necesito tu pase y credencial"- me dijo la niña.
- "Hola, si claro, toma" - le respondí yo.

Marcó mi pase en un aparato que segramente reconocía el código, o mi rut o algo así.

-"mmm, ingresaré con tu rut, porque no me apareces en el sistema"
- Ok- le respondí yo, sabiendo que la profesía una vez más se cumplía. Y es que siempre siempre me tienen que pasar cosas así a mí. De inmediato recordé el suceso del año pasado al entregar los papeles para la renovación del crédito. Otro atado más.

En fin, con la esperanza aún de que por gracia de los dioses apareciera en el bendito sistema, me mordí los labios y los humedecí luego.


- "No. No me apareces. Anda a hablar con la jefa, ella te dirá lo que tienes que hacer si? "
- "Oka, gracias" - le dije con una gran sonrisa en mi cara, que obviamente era más que fingida, porque sabía que algún trámite ocioso y engorroso tendría que hacer. Como si el tiempo me sobrara.A mí y a ellos. Bueno, a ellos les pagan por hacer perder mi tiempo, claro. Básicamente esa es la diferencia.
Y luego de un rato conversando con ella, me dijo.
"Ah! , lo que pasa, es que cuando sacaste el pase nuevo, tus datos quedaron en la Junaeb, por lo tanto la revalidación la tienes que hacer allá, y en ese mismo momento tienes que pedir que te transfieran los datos a esta Universidad"

Parece que mi cara no fue la mejor, porque luego murmuró con voz un tanto más despacio de como me había hablado anteriormente.
" A mí también me pasó, y sabí? no vayas ahora, porque esta la cagá en la junaeb, están todos en las mismas. Tranquila, total el pase vence en mayo"

Fingí una nueva sonrisa, por segunda vez. Esta vez menor eso sí. No me hacía la idea de estar un par de horas en una fila que avanza cada un cuarto de siglo para que te peguen un papel flaite.Pero bueno, habrá que hacerlo. No pienso pagar cuatrocientospesos por ahorrarme la flojera.

Así que ya sabe. Si usted por el motivo que fuere, ya no tiene su pase, recuerde que a la hora de ir a retirarlo debe pedir que sus datos sean trasladados a su Universidad, a menos que su hogardulcehogar le quede considerablemente cerca y quiera esperar un cuarto de siglo (:

Tarán.

26.3.09

Antes de escribir lo que me trajo hasta acá, tres cosas
Primero. Aún tengo mucho sueño, la primera noche sin dormir me está pasando la cuenta.
Segundo. Para todo aquel que se pregunta lo de la U. No. No audicioné. Será para el próximo semestre.Asi que a pesar de que la señora de la u que me escuchó cantar en el baño me haya motivado a hacerlo, no lo hice. Por varias razones.
Tercero. Estoy tranquila así.
Ahora si.
Venía de regreso de la U a mi casa, luego que un día relajado y con la clase de tecnología que me dejó un poco " colgada ".
El profe hablaba de los programas de básica y yo estaba totalmente out , así que me los tendré que leer todos. Todos.
Tomé la troncal j15. Y me fui sentada. No iba escuchando mi mp3 porque la batería se había descargado, así que escuchaba todos los ruidos externos que suelen escucharse en una micro.Escuché y miré todo con un poco más de detención de lo habitual.
La señora que "copuchenteaba" con su amiga. Las escolares hablando de los chicos que les llamaban la atención, miraba al tipo que casi le llegaba a las rodillas la cabeza de tan agachada que la llevaba, producto del sueño, o cansancio supongo. Miraba a la calle y veía tiendas y casas, y personas.
Todo miraba, hasta que algo desenfoco mi atención.
El chofer llevaba música puesta, y hasta ese minuto no me había incomodado a pesar de que fuera esa música mamona corta venas que te hace pensar cosas.
Tocaban algo de Luis Fonsi, que en lo personal me carga. De inmediato me acordé de lo gracioso que me sale la imitación de Ricardo Arjona, y de lo mucho que la gozan mis amigas.
La canción llegó al coro " Yo no me doy por vencido" (8) y paf, regeaton! siiii!.
No lo puedo creer. Y es que si bien esa no es un gran canción, ni él un gran cantante ni compostor, no puedo creer que deje que sus canciones sean interferidas por regeaton.Y es que ni la tematica ni lo que provoca el regeaton (que bien sabemos todos lo que es), tenían relación con ese tipo de música. Y no es que me cargue, pero no. No puede ser.
Regeaton con música mamona, chistoso no?.
Pero bueno, supongo que no a todos alucinan como yo con Coldplay, Tiersen, Placebo, The Strokes, Madonna y tantos otros.
Supongo que no todos saben de música clásica ni la escuchan para estudiar como suelo hacerlo yo.
Supongo que hay gente que odia la música sacra y encuentra ridiculo cantar música de ese calibre, como me lo han dicho. Que créame es hermosa y requiere una técnica vocal muy superior a la que se ocupa para "cantar" regeaton.
Supongo que más de alguno me critirará a mi por yo criticar al regeaton, siendo que escucho pop, que poco contenido también tiene. No lo niego, en cuanto a lo musical sobre todo.
En fin...
no cambio mi gusto musical por nada, y amaré por siempre la música Britanica jajaja.
Aceptación, esa es la clave.
Cada loco con su tema, y en gustos no hay nada escrito dicen por ahí.
Y vaya que cierto es.
Aceptación podrá ser, pero la próxima vez no dudaré en pedirle al chofer que baje el volumen de la música. Total, tenemos derecho a hacerlo. Veámos si él lo respetará.