Musique escrita

16.12.08

No se me ocurre cómo llamarle

Iba media apurada parece. Saliendo de tu departamento.
Luego de comer pizza y de mirar el techo por largo rato.
Como amo hacerlo.
Mudos.
Medios tontos.
Y yo, con algo de miedo.
Me detuve un segundo. En realidad varios. ¡Vaya! si fue casi una hora.
Tengo la manía de mirar las hormigas caminando por los gruesos y bellos troncos de los árboles. Éste, estaba lleno de colores, y nunca lo había visto.
Error.
Siempre pasaba por ahí pensando en otras cosas, y no "disfrutaba" el paisaje.
Pero ahí me encontraba.
Alcé la cabeza y sentí el calor de los rayos de sol que me llegaban por entre medio de las hojas verdes del árbol hasta mi rostro. Aunque yo las veía moradas. Leseras mías, debe ser por el gusto de ese color. Como cuando miras algo como sólo quieres mirarlo. Dejándo de hacerlo objetivamente.
Me carga la subjetividad a veces.
Lo digo subjetivamente.
Cerré los ojos. Los abrí luego.
La banca era para mí. Subí las piernas y las cruzé
Cerré los ojos por segunda vez en ese momento.
Sonó un mensaje. No lo revisé. Ganas no tenía.
Sonó otra vez. Y apagué el celular.
Recordé entonces que tenía tu cajetilla de cigarros.
Vaya suerte la mía. Quedaba uno.
Lo prendí. Lloré.
Tenía el tema de placebo en mi mente.

25.10.08

Hablemos de cosas verdaderas

Lo primero es sentir que me invade el silencio.
Huyeron las palabras, las brillantes ideas, y apenas miro muda.
…..Al fin, quería hablarte de cosas verdaderas. Contarte como he visto volar las golondrinas, hablarte de las pocas ciudades que conozco, pero que sin duda, son hermosas. De los grises pasillos de mi piso de infancia. De cosas verdaderas.
Sacar sueños antiguos del arca, como trajes que quedaron pequeños, abrir los gruesos libros de neblinosas fotos. Más bien que mis palabras; una larga memoria, sonora y palpitante. Y aunque apenas entiendo de las cosas del mundo, tal vez pueda gustarte saber cómo es el tiempo visto con otros ojos; y, además es lo único que saqué de mi vida, como la niña que vuelve del campo, y que no trae nada que contar, sino piedras, mariposas y alguna que otra lagartija.
En las manos de dios, como en una llanura. Dos surcos que cobijen una sola semilla. En los campos sin una brisa cae la tarde, con soledad leve de desamparos y frío. Las almas juntas de nuestra madre y la mía corrían allá, pareciendose a tí, cuando corrías en busca de eso que tanto te gustaba . Tu aire de niño de los sueños. Te conocía del país que nacimos. Yo ya de dones he venido al mundo y te digo que es cierto todo aquello presentido por el alma. Al nacer. Que todo es sabio. Que dios hace sueños si es verdad.
Y que es cierto todo lo que soñamos en medio de la huída de las cosas.

27.7.08

Vuelve a creer en mis ganas,
desde tu mirada.
Otra vez.
Otra vez.

21.6.08

Tiempo, horas, segundos, minutos,
libros, canciones, metros, escaleras,
gente, tragos, partituras, abrazos, lecturas,
composiciones, películas,
lluvia, micros, arroz con pollo y papas fritas,
destacadores, pelotas de fútbol,
primeros auxilios, presentaciones de coro,
manos heladas, conversaciones hasta tarde,
estudio y nuevamente canciones.
Melodías que no sé como llevar al papel
y que solo las tengo en mi mente.
Escritos.
Muchos escritos.
Con verdades y mentiras. Con sueños y desiluciones.
Con amores y dolores.Dolores y amores.
Con amores.
Con dolores.
Con un poco de mí, y un tanto de no sé quién.

31.5.08

Hoy tengo ganas


Pero no sé si me dure mucho.

Y Miré las golondrinas pasar desde mi ventana y quise volar con ellas. Quise ser libre y ser esclava. Libre y esclava como este amor que no me deja tiempo para pensar.
_____________________________________________
Hoy tengo ganas de tomarte de la cara y darte un beso que te deje sin respiración. Tengo ganas de taparte con un beso las ganas de pelear conmigo. Tengo ganas de verte y estar acurrucada junto a tí como en meses pasados. Tengo ganas de mirar las estrellas, y aunque suene repetido, tengo ganas de que me las vuelvas a regalar todas. Todas. Tengo ganas de extrañarte y de ser la mujer más feliz cuando rozo tu cuerpo y tus labios me dan esa sensación de frescura de una mañana de primavera. Tengo ganas de dedicarte mis canciones y que tu me cantes las tuyas. Tengo ganas de que terminemos la canción que a medias dejamos hace un tiempo. Tengo ganas de que te vuelvas a acordar de la primera vez que me viste, que me cuentes como me enamoraste y encantaste. Tengo ganas de que me leas esa carta escrita a mano (como las amo) y que tanto me hace feliz, o me hacía, ya no lo sé.

Y es que apareciste y te fuiste. Te fuiste por mi maldito egoísmo de estar sola y de no tener las agallas para enfrentar lo que estaba pasando. Te fuiste porque quise que te fueras. Y hoy apareces y me confundes. En el mejor o peor momento apareces, y no sé como diablos me siento. Apareces, me confundes y me reordenas. Apareces y junto a ti, un millón de cosas que no se como explicar. Que si los hombres no saben explicar como llegamos acá y que hay millones de teorías, creo que estoy como los hombres. Dudosa, con ganas de creer en algo y de aferrarme a eso.

Y al anochecer, quiero mirar las estrellas que me regalaste. Pero quiero estar segura de que son mías. Quiero estar segura de esto que siento, porque no quiero ser como el Sol que solo sale para algunos y que por más que alumbre tu mañana, no lo haga para la mía. No quiero ser egoísta nuevamente.No quiero.

Y quiero un reloj de esos infinitos, en donde el tiempo no importe, y en donde no tenga que estar dependiendo de él. Quiero un reloj de esos en que no dé la hora, y que no me diga si el tiempo se acaba. Porque no sé cuánto demore en resolver este dilema que me tiene escribiendo páginas enteras sobre de Tí.

24.5.08

Quiero verlas cuarenta y tres veces y más...

¡Ah, principito, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica!

Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Este nuevo detalle lo supe al cuarto día, cuando me dijiste:

-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…

-Tendremos que esperar…

-¿Esperar qué?

-Que el sol se ponga.


Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-Siempre me creo que estoy en mi tierra.
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…


-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
-El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.
(NSF, Iquique, 2008)
_______________________________________
Quiero verlas También.
Quiero verlas en los días tristes y en los alegres también.
Quiero verlas sola y acompañada.
Quiero verlas y llorar, y quiero verlas y reírme a carcajadas.
Quiero verlas y escribir canciones. Y quiero verlas y borrarlas.
Quiero estar en mi tierra como el Principito..y verlas cuando quiera
Quiero verlas siempre, y quiero verlas nunca.
Quiero verlas cuarenta y tres veces...Y quiero verlas cuarenta y cuatro
Quiero verlas cuarenta y cinco veces...y quiero verlas cuarenta y seis.
Y esto respondí yo.

18.5.08

Por buscar lo que busco...



No lo encuentro.

Salí rauda de aquel lugar, buscando un no sé qué!. Un no sé buscaba...y hoy encuentro la respuesta (o creo que la tengo) gracias a un no se quien. Y lo encontré cuando justo dejé de buscarlo. Llegué a mi casa, rápida de nuevo. Rápida!..pero cómo si eso es lo menos que tengo. Y me desvestí en el camino a mi pieza, no me pregunten porqué, sólo lo hice. Es que ese no sé que aún no aparecía con claridad. Y entonces me bañé, como queriéndome limpiar de algo. Mi cepillo de dientes no estaba, por segunda vez en la semana había desaparecido, y el espejo no dejaba de verme. No dejaba de verme como me ve la chismosa del departamento del frente cada vez que me pongo a hacer mis cánticos a media noche. Me volví a la pieza...desnuda aún..pero seca, con el lápiz de ojos corrido y con la mirada ida. Corrí la cortina y abrí la ventana, y él también me miraba, es que, qué se cree Dios para aparecerse en mi vida?, que me deje tranquila una vez que sea. Y al momento de pensar eso, el viento me castiga por pensar tales barbaridades (barbaridades para mi madre, que no deja de ir a la iglesia a pedirle perdón a un "Don" que lo sabe todo, y que según ella nos salvó..)...Bah...esas si son barbaridades....qué se cree para dominarme. Miré, entonces, desafiante a ese alguien, pidiéndole una explicación . Si lo sabe todo que me diga que busco!. Y lo grité con medio cuerpo afuera de la ventana y desnuda. Y me miró. Y yo desnuda aún. Me miró la chismosa de siempre y a la que el otro día le robé esa planta que tanto me gusta y que me hace recordar el bello jardín que tenía mi madre en aquella vieja casa que hace tanto tiempo no voy a visitar. Me miró también la estrella más pequeña, pero sin duda la más brillante. La estrella que observo con temor todas las noches sin exepción y que parpadea tanto o más que mi vieja amiga Sofía que tiene ese maldito Tic que tanto me desagrada. Me miraba el árbol deshojado que tanto amo, y me miraba él. Volví al baño, la luz estaba encendida, Y me miré al espejo. Y allí estaba yo. Con ojos de querer volver a gritar cuanto te ama. Con labios de volver a besar los tuyos. Con mejillas blancas que querían volver a estar ruborisadas de amor. Con cabello de querer sentir sus cálidas manos. Con cuello de volver a sentir tu respiración. Y con el corazón con ganas de volver a construirlo. Y miré el espejo y me miré. Y miré el espejo y miré mis manos. Y miré el espejo y miré mis lagrimas. Y miré el espejo y miré mi corazón. Y miré el espejo y entendí.
Y llevé mis manos a mi rariz y el olor no se iba. Y me resfregué bien y con jabón en abundancia y no salía. Y me metí a la ducha nuevamente y no salía. No salía el olor a muerte. Y no salía de mi cuerpo el olor a traición que dejaste en él.
Que se presente Dios en este momento si acaso el puede consolarme. Que se presente Dios en este momento si puede hacer que todo vuelva atrás. Que se presente Dios en este momento si es que es capaz de darme otra oportunidad de ser engañada y de no matarte.

12.5.08

A veces..un abrazo es todo lo que necesitas


Nunca pensé que esto de los abrazos sería así. Nunca pensé que podría hacer tan feliz a tanta gente. Nunca pensé que tan solo con una abrazo podía cambiar el mundo. Y siempre lo quise. Siempre quise hacer feliz a los de más con las pequeñas cosas de la vida. Con una sonrisa, un abrazo, un "buenos días", y hasta un gracias.
Detener el tiempo cuando la gente se abraza, y sacar todas nuestras emociones es lo que provoca. Reencontarse con uno mismo y regalar amor sin algún porqué.
Porque todos los necesitamos....
Un abrazo gigante a todos los que hacen de esta campaña un pequeño aporte y cambio al mundo.
Los adoro con el alma. =)

4.5.08

Te amo



Ya son 4 años desde tu llegada.

Y sí que nuestras vidan han cambiado.

Obviamente no leerás esto, es imposible...apenas te sabes los números,colores y un par de cosas más. Pero quiero que todos sepan que eres 3/4 de mi corazón.

Que a pesar de que quizás no llegaste en el mejor momento y que hiciste que la vida de muchos cambiara, doy gracias a Dios por traerte a este mundo.


Que el día es más hermoso cuando me vas a despertar a mi pieza. Que tu respiración suave me hace despertar una cosa que no sé como llamar. Que tu alegría es verdadera, tan verdadera como es el amor que te tengo, y que tus enojos y llantos También. Que tu eres vida en mi vida, que eres la fuerza que me ayuda a sobrellevar las cosas difíciles. Que eres amor , mi estrella amarilla y el mas bello angelito.


You know I love so.

3.4.08

Tengo tantas cosas que decir..

_______________________

Odio tener que callar algunas cosas. Es que sería tan distinto si puediéramos entender todo sin preguntarnos y sin juzgar.
_______________________

Siento que hoy no puedo más, te busco y sólo encuentro mar, necesito verte y hablar.
Sé que estás lejos de aquí, sonriendo sin reir, escribiendo algo para mí.
Una noche fui a buscar en tus brazos el lugar que hace años no supe encontrar. Te he escuchado caminar, te siento pero tú no estas. Mírate y mira ahora hacia atrás.
Has venido a despertar mi alegría y felicidad, tengo tantas cosas que contar.

Ven, vuélvete a dormir,vuelve a descubrir todo aquello junto a mí. Que de dudas te serví, que de cosas me perdí, que de veces me has hecho reír.

Cuánto tiempo sin llorar, sin sentir, sin escuchar, sin tener algo de que hablar.
Tú sentado frente a mí, miro y sólo veo en ti todo lo que queda por vivir.
Vi en tus ojos sin querer tantas ganas de querer que sólo quiero verlos otra vez.
Has venido a despertar mi alegría y felicidad, tengo tantas cosas que contar.
Ven, vuélvete a dormir,vuelve a descubrir todo aquello junto a mí.Has venido a despertarmi alegría y felicidad,tengo tantas cosas que contar.....