Musique escrita

6.2.09

... !!

Me cansé.
Enamorame hasta donde no se puede enamorar,
pero ¡hazlo ya!,
que el corazón se me va, y la razón gana.

23.1.09

Fórmula desarrollada para rehidratar pieles secas y prevenir la descarnación. Gracias a su contenido rico en glicerina y vitamina E, evita el envecimiento prematura.......

leí.
De la piel. Seguía.
En ese momento debía retirarme de aquel lugar , pero me seguía dando vueltas eso en la cabeza. Vaya tontera.

No quiero evitar el envecimiento de mi piel. Quiero que esté contigo hasta cuando se reseque. Yo amo tu frente arrugada. Que se descascare de amor por tus ojos y que muera de sed por respirar de tí.
Quiero que se canse de andarte, y quiero quedar ciega de mirarte, muda de hablarte y sorda de escucharte. Manca de tocarte, y tonta de pensarte.
Que sea un amor de esos que duran mucho. Hasta viejos. Hasta arrugados. Hasta cansados, en donde no sabes si es amor o costumbre.
Por lo menos no estás solo.
En vez de existir una fórmula para el envecimiento de la piel, debiera existir uno para el envejecimeinto del amor. De seguro sería un buen producto.

15.1.09

Ayuda

( Creo) Que se está volviendo un tanto cuerda.
O por lo menos eso me dijo ella la última vez. Así la vi yo también.
Por desgracia
Si alguien encuentra su locura en alguna parte, haga el favor de devolverla en seguida.
La necesita.
Con urgencia.
Para hablar más de la cuenta y hacer reír.
Esté donde esté si alguien la encuentra, por favor dirijase al hemisferio central del cerebro.
Perdón, vaya al directo al corazón, pasando por el alma.
Esto de razón no entiende.
Ella, promete por su parte,
regalar parte de esta bendita satisfacción de estar extasiada en el placer.
O por lo menos promete dar la receta para poder encontrar este tesoro.
Viste de rosa, algo pastel.
Repungante a mi parecer. Juzgue usted señor lector.
Y siempre, siempre lleva los ojos abiertos.
Dicen las malas lenguas que le teme a cerrarlos.
Mal que mal, el que pestañea pierde. (dice mi abuela)
( y la de todos, se los aseguro)
Prefiere vivirlo todo.
Es bastante valiente.
Repito, si usted la ha visto en cuerpos y almas de otros seres, haga el favor de hacerle entender que la necesitan en otro lado.
Una cuerda más es el mundo no puede ser concebido.
No señor.

11.1.09

Soir de fte

¿Han escuchado a Tiersen?

Simplemente, un veradero placer hacerlo.


Eso oía cuando me llegó un mensaje al amado aparato telefónico móvil. U odiado. Dependiendo de la situación.


"Nicky!!!, no iré a la junta. Irá la .... tu cachai. Supongo que tampoco irás. Qué lata. Nos vemos en la semana antes de tu viaje ya? =) . Te quiero. "


decía ese mensaje, el último de hoy.

Perdón.

El penúltimo.


Era la vale, una gran amiga. Gran. Y ya eran pasadas las 11 de la noche.

Estaba sola en casa, algo adolorida por el día movido en el parque, y con calor.

Me senté en la cama, y llamé a Valentina. hablamos un rato, y le dije que por supuesto que no iría. Que no estaba interesada en tener un mal rato, que de seguro iba a pasar. De seguro.

"Vale, vente a mi casa, estoy sola" - le dije

" Pucha negra, mi hermano no está, y se llevó el auto" - respondió luego ella.


` Negra me dice ella. Negra le digo yo.

Me encantan los apodos entre amigos. ´


y no fui.


Me duché mucho rato. Tiersen seguía entre las melodías de mi casa.
Me vestí. Aunque sólo me puse la polera, aún tenía mucho calor.
Me senté, en la cama. Semi desnuda, y algo rara.
Comencé a leer los mensajes del día y los del viernes, que habían sido por lo menos 10.Diez.

Acostumbro a hacer eso. Me gusta, aunque a veces requiere leer aquellos que te hacen pensar en alguna situación en especial que quizás no se quiere recordar. O quizás sí. Al fin y al cabo, por algo lo guardas.


Reí.
"Honey, veámonos o andai con caña? xD Ti amu"


`Honey me dice él. Honey le digo yo.`


Pensé.
"Nicoleplaiiiiiiiii !, te extraño po, juntemonos el domingo?, te intivo a almorzar. Pescame u.u"


`Nicoleplaiii me dice ella, Pomelo way le digo yo.`


Recordé.
" Princesa hermosa!, gracias por todo el trabajo. Es un honor contar con tu ayuda. Nos vemos el 30! "


`Princesa, me dice ella. Barbi le digo yo`


" Nicky, Me voy el lunes!, nos juntamos mañana?, aunque por lo que me dijiste, no podrás =( . Si cambias de planes me avisas. Estaré con gonzalo y mi prima. Ps: Te quiero"


` Nicky me dice él. Fepe le digo yo. `


Borré algunos de ayer y hoy.
y leí, y volví a leer todos los que tenía.

Éstos aún están. Faltan muchos.


" Feliz dia de la amistad"
"Feliz cumpleaños, pásalo bakán!"
"La vida te ha hecho respetuosa y linda...te quiero mucho, y gracias"
" Se me pegó en los dientes! "
"Hola niki, cómo estamos para hoy?, tengo una divertida sesión de baile entretenido. broma, voy en camino. Tqm! "
"Nico apura, que estoy hace rato y hay la mediaaaaa fila pa` los papeles"
"Salimos en amor ciego xD, están hablando de los abrazos gratis!, velo ahoraaaaa "
"Yo más :) "
" Y salió el sol =). Buenos días Nicky"
" Hola pos fea, nos vemos en la misa del cole?, anda si? te extrañamosss"
" jajaja, te escucho y me dan ganas de bajar!.El árbol me tapa"
" I love you Honey ^^ "
"Mil gracias nikilla, besotes, muak! "
"Nico , me prestas el taller de teoría pa`sacarle fotocopia mañana?. gracias!"
" Tuy atrasado, sorry"
" Te amo"
" Te necesito mi pastel u.u I love you "
"Nico, no llegaré a teoría. Me anotas en la lista?, es que he faltado mucho T_T! "
"Voy a buscar en el super! ( ah, y a lo mejor me demoro un poco el llegar, ando en el centro haciendo tramites, paso a comprar la torta y voy a la u) Te quiero mi nicoleplay!"
" Toi al lao de marilyn ctm xD "
" Negra, te acuerdas de mî? =( "
"Buenos días amor "
" Nico, salió la raja la misa. Somos secas jahajha, me debes una salida!, el sábado? =) "
" Buenos días honey (L). =* I miss you"
" Te quiero mucho amiga =) "
" Porfa no faltes amiga!, ya bastante botada me tienes."
" Necesito un abrazo enorme ahora :( me mandas uno? "
" No podís carretear un lunes po, cómo tanto? hahahaha "
"Conéctateeeeee (L) "

Saque usted, sus propias conclusiones.
Estornudé. Tenía el pelo mojado y me corría agua por la espalda.
Es increíble la cantidad de recuerdos que vienen a la cabeza con un celular.
Tengo unos más , pero me los reservaré...
¿tu los guardas?
¿me compartes alguno?

5.1.09

soyez comme soyez!

Gritaba la actriz de la obra "paraíso"

No sé porqué me quedó esa frase. Sea cómo sea!. Sea como sea moriremos, decía ella, mientras Claudia Digirólamo le traducía lo que en francés la tipa decía.

Llegamos bien a la hora, aunque salí a purada y te esperé afuera del condominio varios minutos. Soy demasiado puntal.
Tomamos la micro y llegamos. Al fin. En el camino me hablabas de que también querías un cambio de look, que te había gustado el mío. Y yo, te decía que la peluquera me lo había cortado más de lo que yo lo quería. Mentira.Siempre digo lo mismo , y sólo un par de veces ha sido así.
Nos sentamos en las galerías que ponen.Bastante bien ubicadas.
Y disfrutamos.
La obra de Mauricio Celedón; buena. Este tipo tiene varias obras buenas. Recuerdo una que otra de él. "Cuerpo" me encantó Cada vez me agrada más el teatro chileno
Amo la inclusión de danza y música en vivo. Le dan un toque especial a las obras. Ésta no fue la excepción. Y además estaba en francés. Qué mejor. Y aunque nunca supe porqué también la hablaban en francés, debo reconocer que algo de lo que me enseñazte, sirvió.Já.

Cuando terminó, fuiste a sacar un par de fotos. Yo también saqué algunas. Y no podía parar de recordar esos años de teatro. Cuánto los anhelo hoy.
Creo que por eso estoy un poco más loca.


Necesito botar energía en el arte más lindo.
Necesito ver a la cara al público y estar aterrada.Sentir ese nervio que te da antes de bersarlo a él. O a ella. Ese nervio que te hace transpirar más de la cuenta. Y que en mi caso, un par de veces arruinó el maquillaje que llevaba puesto. El maquillaje que te pones para disfrazarte de algo. De ese hablo. Del que usamos tu y yo a la hora de querer ocultar algo.
Necesito sentir mi pecho agitado de adrenalina artística, y de cansancio por ensayos. Por amor a esto. Y sentir el placer de cuando haces el amor alocadamente.
"¿Vamos?"
Me dijiste.Miré el reloj, y ya eran pasadas las 10:30 de la noche. Entonces dije, "sí, vamos".
Llegamos a la Alameda. No me hablaste en ese corto camino. Qué bien me conoces.
Tan sólo me di cuenta de que estaba ahí cuando sonó la cámara al antrarse el lente.
Tenía el pecho helado, y las pestañas algo mojadas.....

3.1.09

Es 2 de Enero. Dos

Antes decía... "me da un poco de temor que el tiempo pase tan rápido"
Ahora digo "Efectivamente, estoy cagada de miedo.El tiempo pasa cada vez más rápido".
Y error.
Error.
El tiempo es el mismo. Son nuestras maneras de vivir la "vida" , la que nos hacen sentir ese bendito tiempo, algo transfugo, ligero, odiado, rápido, dependiendo de las experiencias
Y eso pensaba la noche del 31 de Enero, o más bien en los primeros segundos de este 2009. Mientras veía las caritas sonrientes de mis familiares, miraba a mis padres.
Yo ahí efusiva, como suelo serlo, pero pensando en todo.
Iván tiene 30 años aproximadamente. Es mi Tío. El menor. Y no me sé su edad. Supongo que él tampoco la mía. Algo normal en las familias. O por lo menos en la mía.
Iván nos llenó de champagne a mi y a mi prima. ¡Nos llenó!. Así que toda mojada di mis primeros abrazos. Cuando llegué al de mi mamá.......pasó lo de siempre. Es que esos abrazos son especiales verdad?.
Y en mi mente llegó de sorpresa esa frase que me quedó grabada de "la buena vida", película chilena. "Tu no eres mi amiga. Eres mi mamá."
Yo como siempre abracé en silencio.
Sí.
Son mis favoritos.
Recibí el 2009 llena de alcohol y con lindos abrazos.
Quiero que mi 2010 sea con más gente. Quiero varias personitas en ese año nuevo.
Es 2 de enero en santiago de Chile. Y hace un calor de los mil demonios. Tomo Sprite. La coca cola me agrada, pero aún no caigo en ese vicio.
Mi mamá me dijo que en febrero haría mucho calor. Dice que los primeros 12 días del mes, marcan el clima de esos meses.
Vaya a saber uno.
La cosa es que hace calor.
Es 2 de Enero de 2009 en Santiago de Chile. Vaya cómo pasa el tiempo. En estas fechas iba rumbo a Iquique, y a estas horas dormía por el desierto.
Y no puedo creer que ya esté en tercer año de Universidad....
Y que vaya a cumplir mis 20...
Es 2 de enero de 2099 en santiago de chile. No, ya es 3. Tres. Prefiero en letras los números pequeños.
Es tres de Enero del 2009, y hay una hermosa noche......
ah!, y feliz año 2009, casi olvidaba escribirlo. No hay que perder las tradiciones.

29.12.08

.

Un millón de veces más caí, y edificios y ciudades erigí. Nada mejor que tener hogar en donde estoy perdida. Nada mejor que galimatías laberínticas de concreto y calles. Nada como sentarme en la silla coja. Qué orgullosa estoy, que ya vivo sólo en cuartos vacíos, de cama y baúl, y caminos… caminos de noche que a ningún lado conducen porque cómo me gusta la angustia de no conseguir. Cómo me gusta y ya es de noche, y la misma plaza limpia de mí sigue sola y escapa de espaldas al bus.

Y ya es de día (pero es de noche) y qué mejor que ser la única sobria, presto a ser ridícula en el desconocido inglés anónimo cinco letras (con eme o doble ve, no sé) borracha hasta el alma que nunca vi. Ebria en otro, por supuesto, que estoy muy por sobre cualquier destilado. Pero no por sobre el guardia… que ahí está la puerta, ahora la busco y él está ahí, sé que él está ahí. Pero los gatos me dan alergia y este no tiene cara de dejarme pasar.

Y estaba allí. La hermosa ciudad prístina de antaño. Cómo la quiero, cómo la amo… ¡cómo quiero salir por la chimenea cuando ahí está la puerta! Nada como no conseguir. Nada, cómo no. Conseguir nada como no. Y esta última me gusta más, pero no me digas que me puedo enterar. ¿Cómo no conseguir nada? ¿Cómo conseguir nada? Supongo que por generación espontánea. Que no hay nada como dejarse estar (¿¡pero no me diga!?).

Qué mejor que besar ideas y verte besar extraños. Qué mejor excusa que soñar la clausura del pasado. ¡Qué forma de no hacer nada! ¡Qué forma de jactarme de mi cuarto vacío! ¡Qué forma de erigir ciudades! ¡Qué bello jamás nadie! No pude hacer nada y no quiero.

Y ya sé que en el sueño figuran elementos deseados, y que hay lapsus fallidos... y abreacciones de papel enrarecido y hombres que no existen, pero ya me cansé y voy a sentarme a ver el mapa de la ciudad en blanco.

26.12.08

Y se va.

Mierda.
Estas fechas me hacen pensar mucho. Más de la cuenta. Analizar. Concretizar.
….

Y veamos.
Ha sido un año, digamos, “regular” en lo académico.
Número de ramos aprobados: Todos
Número de ramos no aprobados: Ninguno.
Ramo amado: Em, el “deportivo” fue bueno. Me hacía pensar en otras cosas, aunque me gustó mucho “Orientación educativa”.
Ramo …. ( ya saben): Creo que psico del aburrimiento, perdón , de la edad infantil Aprendí, claro, pero queremos profesores de profesión, no psicólogos amables y con alumnas favoritas.
Bien.
Bajé el promedio. Sí.
Aprendí mucho. Vaya que sí.
Un año de planificaciones y de correr para hacia arriba y abajo con prácticas y visitas a terreno.
Conocí a un curso maravilloso de 23 enanos exquisitos que se robaron mi corazón. Vaya que aprendí en esta práctica. Una de esas cosas; Nicky, weón, piensa bien en tus materiales. Cosas ¿no?.
Trabajé harto, me acosté tarde.
Y por fin en este último semestre pude combinar lecturas de estudio, con las del gusto personal. Que son las mejores. He adquirido un especial gusto por autores del Boom Latinoamericano. Recomendable. Sí.
Sin dejar de lado claro está, al señor de los escritos misteriosos. Poe. Un maestro.

La música ha sido una de las fieles compañeras. En las mañana de sueño en el metro. Cuando vas que te quedas dormido parado. Ahí la música hace lo suyo y me hace incluso pensar en esos pocos ( já ) y excelentes carretes de este año. Unos bastantes desenfrenados, otros, hasta mamones.

Fue un año particular ¿saben?
A fines de enero cumplo un año de “abrazadora”. El que algo me conoce, sabrá de qué hablo. Ahí conocí a un par de personas importantísimas en mi vida. Realmente importantes. Amigos de esos verdaderos.
Mi mamá siempre me ha dicho que eso no existe. A la amistad me refiero.
Yo nunca quise creerlo y siempre terminaba peleando con ella. Y a pesar de que muchas, muchas veces los que hacían llamarse mis amigos/as, terminaban cagándome, casi literalmente, no perdía la esperanza.
Y llegaron. Claro que no debo de dejar de lado a las que aún me acompañan desde el colegio y con las que compartí gran parte de mi vida.
He sido algo afortunada en eso. Y no sé si lo merezca, porque en realidad no sé si he sido la mejor amiga. O simplemente buena amiga. Y como dije por ahí, la vida da muchas vueltas, en una de esas nos unió, yo tan sólo espero que no nos separe.

Ahora escucho un tema de KT Tunstall y me baja la nostalgia.
Ha sido un año raro. Especial, pero algo raro.
Ocurrió algo bastante especial y que obviamente no olvidaré. Ni la situación. Ni la persona.
Ocurrió que no quise hacerte daño. Pero soy egoísta y con defectos. Defectos que me hacen perfectamente humana.

…..
Y se acabó mi segundo año.
Vaya, como pasa el tiempo. Sí, dos años maravillosos.
Y me recuerdan a cada rato que cumpliré 20. Cresta! 20!
Y el próximo si que se viene pesado. Dos carreras no se harán nada de fácil de llevar. Pero vamos. Puedo.

Días y noches que quedarán en el recuerdo.
Quiero olvidar algunas, pero mi memoria es buena. Por desgracia. A veces.

Se acaba el año.
¿Qué me tendrá el próximo? ¿Qué te tendrá a tí?

18.12.08

No las ves



Quiero ser una escalera, me dijo mirando el cielo

Já! ¿Para qué?- respondí yo. Mirándolo también.

¿Ves esas estrellas?

Sí, le contesté despreocupada

¿Las ves?

Por supuesto que las veo. Le respondí algo molesta.

-No. No las ves-. Me dijo.

Se sentó y amarró sus zapatillas.
Esas que siempre usaba con los cordones desatados.

16.12.08

No se me ocurre cómo llamarle

Iba media apurada parece. Saliendo de tu departamento.
Luego de comer pizza y de mirar el techo por largo rato.
Como amo hacerlo.
Mudos.
Medios tontos.
Y yo, con algo de miedo.
Me detuve un segundo. En realidad varios. ¡Vaya! si fue casi una hora.
Tengo la manía de mirar las hormigas caminando por los gruesos y bellos troncos de los árboles. Éste, estaba lleno de colores, y nunca lo había visto.
Error.
Siempre pasaba por ahí pensando en otras cosas, y no "disfrutaba" el paisaje.
Pero ahí me encontraba.
Alcé la cabeza y sentí el calor de los rayos de sol que me llegaban por entre medio de las hojas verdes del árbol hasta mi rostro. Aunque yo las veía moradas. Leseras mías, debe ser por el gusto de ese color. Como cuando miras algo como sólo quieres mirarlo. Dejándo de hacerlo objetivamente.
Me carga la subjetividad a veces.
Lo digo subjetivamente.
Cerré los ojos. Los abrí luego.
La banca era para mí. Subí las piernas y las cruzé
Cerré los ojos por segunda vez en ese momento.
Sonó un mensaje. No lo revisé. Ganas no tenía.
Sonó otra vez. Y apagué el celular.
Recordé entonces que tenía tu cajetilla de cigarros.
Vaya suerte la mía. Quedaba uno.
Lo prendí. Lloré.
Tenía el tema de placebo en mi mente.